Técnico/a Superior en Asistencia a la dirección
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¿Por qué formarte en Asistencia a la dirección?
El Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia es un título homologado con el que te especializarás en el sector empresarial.
Durante tu formación, aprenderás a gestionar la agenda y las comunicaciones de los directivos de una empresa, así como a organizar reuniones y eventos corporativos.
Con este título, podrás trabajar en despachos y oficinas, en departamentos de Recursos Humanos y en Administraciones y Organismos Públicos.
Matrícula Modular y Semestral
Todo el material didáctico incluído
FP a distancia 100% Oficial con la titulación expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Exámenes en cada provincia
¡Te dejamos el video de presentación del FP Oficial a Distancia!
Una de nuestras docentes te explica todo lo que debes de saber sobre el ciclo superior de Asistencia a la Dirección
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La financiación sin intereses a seis meses. Comisión de Apertura 3%. Responsable de la financiación ABANCA Servicios Financieros, S.A.
Recomendación para tu primer semestre
M01: Comunicación y atención al cliente
En este módulo se abordará la importancia de la comunicación en el ámbito empresarial, tanto a nivel interno como externo. Asimismo, se profundizará en los diferentes canales de atención para atender al cliente, consumidor o usuario y aprenderás a utilizar las herramientas y canales más afines en cada situación.
M02: Comunicación y atención al cliente
El objetivo general de este módulo consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada. Para ello, deberás aplicar la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
M03: Digitalización aplicada a los sectores productivos
El módulo 3 se divide en dos partes y requiere comprender bien todos los conceptos. En el bloque A abordarás toda la parte de contabilidad: una aproximación a la contabilidad y al Plan General Contable y trabajarás el concepto de patrimonio, inventario y masas patrimoniales. También aprenderás a calcular las operaciones contables más habituales y profundizarás en la contabilización de las compras, ventas y todas las operaciones relacionadas con ellas.
M04: Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
Este módulo ofrece una visión general del departamento de Recursos Humanos, de sus funciones principales y de cómo se relaciona con los otros departamentos. En todo momento, los contenidos aprendidos se confrontarán con casos prácticos y girarán en torno de la organización, la motivación del personal, los flujos de información de este departamento, etc.
También abordarás los procesos de reclutamiento y selección, formación y promoción del personal de la empresa desde el departamento de RRHH.
M05: Itinerario personal para la empleabilidad I
El objetivo de este módulo es aprender a desarrollarse de forma efectiva con el ordenador y a usar de forma competente una suite ofimática (paquete de Office y el gratuito de Google). Para ello, aprenderás a gestionar archivos y carpetas y a realizar búsquedas, a usar procesadores de textos, hojas de cálculo y a algún sistema de gestión de Base de Datos simple. Por último, también aprenderás a elaborar presentaciones multimedia y a gestionar el correo y la agenda electrónica.
M06A: Proceso integral de la actividad comercial A
A lo largo de este módulo, aprenderás sobre contabilidad y fiscalidad, centrándote en impuestos como el IVA y el IRPF. También estudiarás cómo gestionar los documentos de compraventa. También aprenderás a realizar cálculos comerciales y a mejorar la gestión de cobros y pagos. Al finalizar, conocerás el método de partida doble y las normas contables para elaborar cuentas anuales
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Recomendación para tu segundo semestre
M06B: Proceso integral de la actividad comercial B
En este curso aprenderás a gestionar y organizar las operaciones clave de una empresa en áreas como comercio, trabajo, contabilidad, impuestos y finanzas. Te familiarizarás con las normativas actuales y cómo implementarlas para asegurar una gestión eficaz. El curso incluye la gestión de impuestos, la organización de la documentación de compraventas, el manejo de cobros y pagos, y el control de tesorería, garantizando una administración ordenada y eficiente.
M07: Gestión de la documentación jurídica y empresarial
El objetivo general de este módulo consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada. Para ello, deberás aplicar la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
M08: Ofimática y proceso de la información
El objetivo de este módulo es aprender a desarrollarse de forma efectiva con el ordenador y a usar de forma competente una suite ofimática (paquete de Office y el gratuito de Google). Para ello, aprenderás a gestionar archivos y carpetas y a realizar búsquedas, a usar procesadores de textos, hojas de cálculo y a algún sistema de gestión de Base de Datos simple. Por último, también aprenderás a elaborar presentaciones multimedia y a gestionar el correo y la agenda electrónica.
M09: Módulo profesional optativo
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Recomendación para tu tercer semestre
M10: Inglés profesional
En este módulo, te ayudaremos a mejorar tu dominio del inglés técnico en el ámbito de la formación profesional, a través de un enfoque práctico y ameno, con una asignatura de 66 horas diseñada para facilitar tu progreso.
M11: Protocolo empresarial
En este módulo analizarás la importancia de las relaciones públicas y del protocolo empresarial e institucional. También estudiarás los diferentes tipos de actos internos y externos realizables en las instituciones.
M12: Organización de eventos empresariales
En este módulo analizarás la importancia de un buen ambiente laboral y aprenderás a preparar y organizar reuniones y actos corporativos, además de viajes nacionales e internacionales.
M13: Gestión avanzada de la información
A lo largo de este módulo aprenderás a administrar los documentos a través de un sistema de gestión documental, así como a gestionar los proyectos empresariales a través de la informática. Para ello, se abordarán los elementos que forman parte de un sistema de gestión documental, aprenderás a convertir documentos físicos a digitales, a gestionar los usuarios y a realizar copias de seguridad. También se establecerá un control y un seguimiento del proyecto.
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Recomendación para tu cuarto semestre
M14: Segunda lengua extranjera
El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de una segunda lengua extranjera de nivel intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en el idioma. A lo largo del curso se repasa la gramática y el vocabulario relacionado con el ámbito profesional del ciclo para un correcto uso del idioma en el día a día profesional.
M15: Itinerario para la empleabilidad (II)
Se incorporan 165h de itinerario personal para la empleabilidad para ayudarte a entrar en el mercado laboral. Te orientamos y acompañamos a la hora de pasar de la teoría al ejercicio de la profesión al tiempo que te explicamos las mejores técnicas y herramientas para acceder al mercado laboral.
M16: Proyecto intermodular de Asistencia a la Dirección
Este módulo incluye una parte de formación de catalán incluido en el currículum del ciclo conforme a la normativa vigente.
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Simulador de Convalidaciones.
Es recomendable efectuar las convalidaciones de las asignaturas en el primer o en el segundo semestre. Hacerlo más tarde, teniendo en cuenta que es un proceso cuya gestión y trámites pueden alargarse 8 meses, puede comprometer la obtención del título en los plazos deseados.