Técnico/a Superior en Marketing y Publicidad
Fórmate con el Centro líder de FP a distancia
¿Por qué formarte en Marketing y Publicidad?
Obtén la titulación oficial que te permitirá trabajar en el sector del marketing y de la publicidad. En este ciclo formativo de Grado Superior aprenderás a constituir y gestionar una empresa comercial y a obtener los recursos financieros necesarios. Pero sobre todo adquirirás las nociones necesarias para poder elaborar y desarrollar planes de marketing, crear y organizar eventos, lanzar productos comerciales, etc.
¡Te dejamos el video de presentación del FP Oficial a Distancia!
Una de nuestras docentes te explica todo lo que debes de saber sobre el ciclo superior de Marketing y Publicidad.
¡Financia sin interés tu semestre de FP Oficial a Distancia y paga mes a mes!

La financiación sin intereses a seis meses. Comisión de Apertura 3%. Responsable de la financiación ABANCA Servicios Financieros, S.A.
Recomendación para tu primer semestre
M01: Atención al cliente, consumidor y usuario
En este módulo aprenderás a organizar el departamento de atención al cliente y a elaborar planes de calidad y de mejora en el proceso de atención al consumidor o usuario. También aprenderás a gestionar quejas y reclamaciones y a abordar los procesos de mediación para resolver situaciones de conflicto en materia de consumo.
M02: Diseño y elaboración de material de comunicación
En este módulo aprenderás a diseñar material de comunicación y publicidad adecuándose a las características de cada medio y siguiendo las diferentes reglas y teorías que rigen el diseño.
M03: Gestión económica y financiera de la empresa
En este módulo estudiarás las formas de financiación de una empresa y los trámites para la obtención de recursos. También estudiarás las formas jurídicas y las obligaciones empresariales y gestionarás el proceso fiscal de la compañía.
M12: Digitalización aplicada a los sectores Productivos
Con esta asignatura aprenderás a aprovechar las herramientas y aplicaciones digitales que facilitan tu día a día en el ámbito profesional. Aprende a sacar partido a los entornos digitales para optimizar recursos y ganar tiempo en tu día a día.
M14: Itinerario para la empleabilidad I
Se incorporan 165h de itinerario personal para la empleabilidad para ayudarte a entrar en el mercado laboral. Te orientamos y acompañamos a la hora de pasar de la teoría al ejercicio de la profesión al tiempo que te explicamos las mejores técnicas y herramientas para acceder al mercado laboral.
M16: Módulo optativo
Asignatura de libre disposición relacionada con el temario formativo del ciclo.
Recomendación para tu segundo semestre
M04: Investigación comercial
En este módulo aprenderás a realizar un plan de investigación comercial: obtener la información primaria y secundaria para realizar dicha investigación y a analizar esta información de manera estadística.
M09: Políticas de marketing
En este módulo aprenderás la normativa comercial actual y los diferentes tipos de establecimientos comerciales. Analizarás las oportunidades del mercado para el lanzamiento de productos analizando las variables del marketing mix y las tendencias de evolución del mercado.
M11: Inglés
El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de inglés de nivel intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en esta lengua. A lo largo del curso se repasa la gramática y el vocabulario relacionado con el ámbito profesional del ciclo para un correcto uso del inglés técnico en el día a día profesional.
M13: Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
Con la asignatura de Sostenibilidad Aplicada al sistema Productivo para la FP mejorarás los procesos productivos y velarás por el ahorro.
M15: Itinerario para la empleabilidad II
Se incorporan 165h de itinerario personal para la empleabilidad para ayudarte a entrar en el mercado laboral. Te orientamos y acompañamos a la hora de pasar de la teoría al ejercicio de la profesión al tiempo que te explicamos las mejores técnicas y herramientas para acceder al mercado laboral.
Recomendación para tu tercer semestre
M05: Trabajo de campo en la investigación comercial
En este módulo analizarás los procesos de selección, formación, motivación y remuneración, así como la organización, evaluación y control del personal de trabajo de campo.
M06: Lanzamiento de productos y servicios
En este módulo aprenderás a recopilar la información necesaria para el lanzamiento de productos o servicios. También planificarás las acciones de marketing y de promoción para lanzar el producto o servicio al mercado, así como a analizar su efectividad.
M07: Marketing digital
En este módulo estudiarás las diferentes herramientas de marketing digital. Verás cómo se crea una página web y aprenderás a gestionar sus contenidos, así como a elaborar un plan de marketing digital.
M08: Medios y soportes de comunicación
En este módulo estudiarás los diferentes soportes de comunicación y de publicidad. Aprenderás a elaborar un plan de medios publicitarios seleccionando los soportes de comunicación adecuados para los objetivos establecidos y analizando sus resultados.
Recomendación para tu cuarto semestre
M10: Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
En este módulo aprenderás a fijar los objetivos de las relaciones públicas en la empresa siguiendo la estrategia de comunicación del plan de marketing. También aprenderás a establecer las normas de protocolo y a organizar la celebración de eventos de marketing y comunicación.
M17: Proyecto de marketing y publicidad
El objetivo de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo formativo. En este proyecto final será el momento de demostrar que has adquirido las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.
Simulador de Convalidaciones.
Es recomendable efectuar las convalidaciones de las asignaturas en el primer o en el segundo semestre. Hacerlo más tarde, teniendo en cuenta que es un proceso cuya gestión y trámites pueden alargarse 8 meses, puede comprometer la obtención del título en los plazos deseados.