Fórmate con el Centro líder de FP a distancia
Obtén la titulación oficial que te permitirá trabajar en el sector del marketing y de la publicidad. En este ciclo formativo de Grado Superior aprenderás a constituir y gestionar una empresa comercial y a obtener los recursos financieros necesarios. Pero sobre todo adquirirás las nociones necesarias para poder elaborar y desarrollar planes de marketing, crear y organizar eventos, lanzar productos comerciales, etc.
Una de nuestras docentes te explica todo lo que debes de saber sobre el ciclo superior de Marketing y Publicidad.
¡Financia sin interés tu semestre de FP Oficial a Distancia y paga mes a mes!
La financiación sin intereses a seis meses. Comisión de Apertura 3%. Responsable de la financiación ABANCA Servicios Financieros, S.A.
M01: Atención al cliente, consumidor y usuario
En este módulo aprenderás a organizar el departamento de atención al cliente y a elaborar planes de calidad y de mejora en el proceso de atención al consumidor o usuario. También aprenderás a gestionar quejas y reclamaciones y a abordar los procesos de mediación para resolver situaciones de conflicto en materia de consumo.
M02: Diseño y elaboración de material de comunicación
En este módulo aprenderás a diseñar material de comunicación y publicidad adecuándose a las características de cada medio y siguiendo las diferentes reglas y teorías que rigen el diseño.
M03: Gestión económica y financiera de la empresa
En este módulo estudiarás las formas de financiación de una empresa y los trámites para la obtención de recursos. También estudiarás las formas jurídicas y las obligaciones empresariales y gestionarás el proceso fiscal de la compañía.
M04: Investigación comercial
En este módulo aprenderás a realizar un plan de investigación comercial: obtener la información primaria y secundaria para realizar dicha investigación y a analizar esta información de manera estadística.
M09: Políticas de marketing
En este módulo aprenderás la normativa comercial actual y los diferentes tipos de establecimientos comerciales. Analizarás las oportunidades del mercado para el lanzamiento de productos analizando las variables del marketing mix y las tendencias de evolución del mercado.
M11: Inglés
El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de inglés de nivel intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en esta lengua. A lo largo del curso se repasa la gramática y el vocabulario relacionado con el ámbito profesional del ciclo para un correcto uso del inglés técnico en el día a día profesional.
M12: Formación y orientación laboral
En este módulo aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, incluyendo el acceso al mercado laboral y la regulación de las relaciones contractuales. También profundizarás en aspectos sobre la prevención de riesgos laborales.
M05: Trabajo de campo en la investigación comercial
En este módulo analizarás los procesos de selección, formación, motivación y remuneración, así como la organización, evaluación y control del personal de trabajo de campo.
M06: Lanzamiento de productos y servicios
En este módulo aprenderás a recopilar la información necesaria para el lanzamiento de productos o servicios. También planificarás las acciones de marketing y de promoción para lanzar el producto o servicio al mercado, así como a analizar su efectividad.
M07: Marketing digital
En este módulo estudiarás las diferentes herramientas de marketing digital. Verás cómo se crea una página web y aprenderás a gestionar sus contenidos, así como a elaborar un plan de marketing digital.
M08: Medios y soportes de comunicación
En este módulo estudiarás los diferentes soportes de comunicación y de publicidad. Aprenderás a elaborar un plan de medios publicitarios seleccionando los soportes de comunicación adecuados para los objetivos establecidos y analizando sus resultados.
M10: Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
En este módulo aprenderás a fijar los objetivos de las relaciones públicas en la empresa siguiendo la estrategia de comunicación del plan de marketing. También aprenderás a establecer las normas de protocolo y a organizar la celebración de eventos de marketing y comunicación.
M13: Proyecto de marketing y publicidad
El objetivo de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo formativo. En este proyecto final será el momento de demostrar que has adquirido las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.
M14: Formación en centros de trabajo (FCT)
En el módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. Pon en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.
Es recomendable efectuar las convalidaciones de las asignaturas en el primer o en el segundo semestre. Hacerlo más tarde, teniendo en cuenta que es un proceso cuya gestión y trámites pueden alargarse 8 meses, puede comprometer la obtención del título en los plazos deseados.
Hemos recibido tu mensaje correctamente.
Nuestros compañeros de Atención al Alumnado se pondrán en contacto contigo lo antes posible.
Vaya, ha ocurrido un error al enviar tu mensaje, por favor, ponte en contacto con nosotros en el correo: atencion.alumnado@grupomef.es o llámanos al 982 87 81 56 en horario laboral.
Rúa de Galicia 18-20, Bajo derecha, 27800 Vilalba (Lugo), España |
+34 982 87 81 56 |
atencion.alumnado@grupomef.es