¡Obtén tu empleo estable trabajando como Auxiliar Administrativo/a!

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Esta formación está adscrita a nuestro sistema de becas, recuerda que no tienes que cumplir ningún tipo de requisito.  Solicita información sin ningún tipo de compromiso

¿Cómo funciona nuestro método?

Para aclararte las dudas más frecuentes sobre nuestras oposiciones, seguramente pueda servirte de ayuda para la modalidad online - teleformación.


  • ¿Se borran las clases?

    La respuesta es NO, somos el único Centro de Formación de Galicia que no borra las clases durante toda la formación


    Las tendrás disponibles durante todo todo el tiempo que dure tu matriculación 24h los 7 días de la semana. 


    *Salvo actualización de legislación o cambio de temario en la oposición.


  • ¿Y los test, se borran?

    Pues la respuesta sigue siendo NO, los test son en formato autocorregible y podrás ver tus aciertos y fallos en el mismo momento de finalizarlo. 


    En MEF.- en este aspecto somos bastante tajantes con los test, recuerda que esto no es una autoescuela ni vas a sacar el carnet de coche o camión. Los test NO se memorizan, si quieres tener éxito en tu examen de oposicion, lo que debes de hacer es comprender y memorizar el temario


    *En caso de cambio legislativo o cambio de temario el test tampoco estará disponible

  • ¿Y en cuanto al temario...?

    El temario es completamente gratuito y está disponible en el campus virtual desde el momento de la impartición del tema concreto. Puedes trabajar con él en versión digital o imprimible. 


  • ¿Puedo acogerme a una beca para la oposición?

    Para las becas MEF.- no hay ningún tipo de requisito salvo que formes parte del alumnado del Centro o fin de fondos. 


    Puedes saber más sobre nuestras becas pinchando aquí



  • ¿Y si tengo dudas?

    ¡Nos encanta que nos hagas esa pregunta!


    Si tienes dudas, es por que estudias. 


    Puedes contactar con el/la docente mediante el chat del campus virtual, correo electrónico o bien llamando al 982 87 81 56 - 622 95 94 34 y agendar una cita telefónica o presencial. 

  • ¿Cómo es el campus virtual?

    El campus es muy cómodo, desde ahi podrás ver las clases, test y todo el material disponible. 


    Es demasiado intuitivo y diferenciando bien las partes para su correcto estudio. 


    A la vanguardia de la educación digital, nuestro campus se actualiza constantemente a la última versión disponible. 


    Y, lo mejor, disponemos de app, para que puedas ver todo desde tu móvil o tablet sin necesidad de ordenador, disponible en Android e iOS.

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95% de aprobados

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En cualquier modalidad

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Atención Individualizada

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Tu formación las 24h los 365 días del año

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de la Unión Europea también podrán acceder en las mismas condiciones que los españoles. Esta posibilidad se extiende al cónyuge de españoles o ciudadanos de la UE, y a sus descendientes menores de 21 años o mayores dependientes, siempre que no estén legalmente separados. Asimismo, podrán acceder las personas incluidas en tratados internacionales que permiten la libre circulación de trabajadores ratificados por España.


  • Tener 16 años y no superar la edad de jubilación obligatoria.


  • Estar en posesión del Título de Graduado/a en Educación Secundaria, o título de Formación Profesional de Grado Medio o equivalente en los términos previstos en la normativa de ordenación general de la formación profesional. 


  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.


  • No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de ningún Servicio de Salud o Administración Pública, ni haber sido inhabilitado definitivamente para el ejercicio de funciones públicas o, en su caso, para la profesión correspondiente.


  • En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en la letra a), no estar inhabilitados, mediante sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separados, por sanción disciplinaria, de cualquiera de sus Administraciones o servicios públicos.


  • Haber pagado las tasas correspondientes por los derechos a participar en el proceso de selección, excepto aquellos solicitantes que estén exentos por ley o reglamento.


  • No tener la condición de personal estatutario permanente de la misma categoría y, en su caso, especialidad a la que opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de solicitudes.


Fase de oposición (60 %, eliminatoria)


  • Consiste en un ejercicio único tipo test, compuesto por 50 preguntas con un tiempo máximo de 90 minutos
  • Para aprobar:
  • Hay que obtener al menos el 50 % de la media de las 10 mejores calificaciones, o
  • Conseguir un mínimo de 30 puntos si participan 10 o menos aspirantes
  • Las respuestas incorrectas no penalizan (no resta), solo se cuentan las correctas
  • La nota máxima de esta fase se pondera hasta 60 puntos (60 % de la nota final) .



Fase de concurso (40 %)


  • Valoración de méritos, con puntuación inicialmente sobre 100 puntos y luego convertida al 40 % de la nota final
  • Se distribuye en tres bloques:
  1. Experiencia profesional (máximo ~66,7 % del baremo): puntos por meses trabajados en la categoría y ámbitos relacionados
  2. Formación profesional reglada (máximo ~16,7 %).
  3. Otros méritos (máximo ~16,7 %)
  • El baremo específico (puntos por mes trabajado, créditos formativos, etc.) está detallado en el Anexo IV de la convocatoria



Nota final y desempates


  • La nota final se calcula como:
    0,6 × (oposición) + 0,4 × (concurso).
  • En caso de empate:
  1. Se prioriza quien obtuvo mejor nota en oposición.
  2. Si sigue el empate, se compara epígrafe por epígrafe en la fase de concurso.
  3. Si aún empatados, gana quien presentó la solicitud antes


PROCESO SELECTIVO

TEMARIO GENERAL

Tema 1.- Derechos y obligaciones en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.


Tema 2.- De la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, el derecho a la información sanitaria y derecho a la intimidad.


Tema 3.- De la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal al servicio de las Instituciones Sanitarias Públicas. Normas generales. Clasificación del personal. Derechos y Deberes.


Tema 4.- De la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el personal al servicio de las Instituciones Sanitarias Públicas. Jornada de Trabajo. Situaciones del personal estatutario.


Tema 5.- De la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, la adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Incompatibilidades.


Tema 6.- De la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, objeto de la ley y ámbito subjetivo de aplicación. La capacidad de obrar y el concepto de interesado. De la actividad de las administraciones públicas: normas generales de actuación. Términos y Plazos. Requisitos de los actos administrativos. La notificación de los actos administrativos.


Tema 7.- De la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el procedimiento Administrativo Común: garantías e iniciación del procedimiento.


Tema 8.- De la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la eficacia del acto administrativo. Invalidez de los actos: nulidad y anulabilidad. El silencio administrativo.


Tema 9.- De la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Los recursos administrativos.


Tema 10.- Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad. Los servicios de información administrativa.


Tema 11.- Concepto de documento, registro y archivo. Documentación de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clínica. La Historia Clínica. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.


Tema 12.- La Tarjeta Sanitaria Individual: características fundamentales. Alcance y contenido. Decreto 56/2007, de 13 de marzo, por el que se regula la tarjeta sanitaria canaria, el documento sanitario de inclusión temporal y el acceso a las prestaciones públicas de asistencia sanitaria y farmacéutica.


Tema 13.- Oficina Canaria de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios y la tramitación de las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias en el ámbito sanitario (O.D.D.U.S.).


Tema 14.- De la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el objeto y ámbito de aplicación. Principios de protección de datos. Derechos de las personas. Ejercicio de los derechos.


Tema 15.- Régimen General de la Seguridad Social: campo de aplicación. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: contingencias protegibles y régimen general de las prestaciones.


Tema 16.- Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.


Tema 17.- Los contratos administrativos: concepto y clases. Contratos administrativos y contratos privados de la Administración.


Tema 18.- La nómina: confección, documentación y tramitación.


Tema 19.- Del Decreto 1/2015, por el que se regula la expedición de certificados, copias compulsadas, copias selladas y copias auténticas de documentos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el objeto y ámbito de aplicación. Definiciones. Competencia para la emisión de certificaciones.


Tema 20.- Del Decreto Territorial 116/2006, de 1 de agosto, por el que se regula el sistema de organización, gestión e información de las listas de espera en el ámbito sanitario, el objeto y ámbito de aplicación. Organización y Funciones sanitaria en materia de listas de espera


Tema 21.- Los sistemas ofimáticos. Procesadores de texto: concepto, funcionalidades principales, plantillas, combinación de correspondencia. Bases de Datos: concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones. Hojas de Cálculo: concepto, funcionalidades, tablas dinámicas, funciones, gráficos. Presentaciones: concepto y funcionalidades principales.


Tema 22.- Herramientas informáticas. Internet, Intranet y Correo electrónico: conceptos básicos, navegadores, búsquedas y acceso a la información, principales protocolos y servicios. Plataformas virtuales de teleformación. La Administración Electrónica y sus utilidades. Soportes de la Administración electrónica: La firma electrónica. El certificado digital.

¡Que no te dé miedo cumplir tu sueño!

Estamos aquí para ayudarte en esta nueva etapa de tu vida, confía en nosotros, en GRUPO MEF.-tienes todo a tu disposición

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