¡Obtén tu empleo estable trabajando como Telefonista!

Obtén toda la información sobre las oposiciones a la categoría de Telefonista del Servicio de Canario de Salud.

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¡Solicitud de Beca disponible!

Esta formación está adscrita a nuestro sistema de becas, recuerda que no tienes que cumplir ningún tipo de requisito.  Solicita información sin ningún tipo de compromiso

¿Cómo funciona nuestro método?

Para aclararte las dudas más frecuentes sobre nuestras oposiciones, seguramente pueda servirte de ayuda para la modalidad online - teleformación.


  • ¿Se borran las clases?

    La respuesta es NO, somos el único Centro de Formación de Galicia que no borra las clases durante toda la formación


    Las tendrás disponibles durante todo todo el tiempo que dure tu matriculación 24h los 7 días de la semana. 


    *Salvo actualización de legislación o cambio de temario en la oposición.


  • ¿Y los test, se borran?

    Pues la respuesta sigue siendo NO, los test son en formato autocorregible y podrás ver tus aciertos y fallos en el mismo momento de finalizarlo. 


    En MEF.- en este aspecto somos bastante tajantes con los test, recuerda que esto no es una autoescuela ni vas a sacar el carnet de coche o camión. Los test NO se memorizan, si quieres tener éxito en tu examen de oposicion, lo que debes de hacer es comprender y memorizar el temario


    *En caso de cambio legislativo o cambio de temario el test tampoco estará disponible

  • ¿Y en cuanto al temario...?

    El temario es completamente gratuito y está disponible en el campus virtual desde el momento de la impartición del tema concreto. Puedes trabajar con él en versión digital o imprimible. 


  • ¿Puedo acogerme a una beca para la oposición?

    Para las becas MEF.- no hay ningún tipo de requisito salvo que formes parte del alumnado del Centro o fin de fondos. 


    Puedes saber más sobre nuestras becas pinchando aquí



  • ¿Y si tengo dudas?

    ¡Nos encanta que nos hagas esa pregunta!


    Si tienes dudas, es por que estudias. 


    Puedes contactar con el/la docente mediante el chat del campus virtual, correo electrónico o bien llamando al 982 87 81 56 - 622 95 94 34 y agendar una cita telefónica o presencial. 

  • ¿Cómo es el campus virtual?

    El campus es muy cómodo, desde ahi podrás ver las clases, test y todo el material disponible. 


    Es demasiado intuitivo y diferenciando bien las partes para su correcto estudio. 


    A la vanguardia de la educación digital, nuestro campus se actualiza constantemente a la última versión disponible. 


    Y, lo mejor, disponemos de app, para que puedas ver todo desde tu móvil o tablet sin necesidad de ordenador, disponible en Android e iOS.

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95% de aprobados

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En cualquier modalidad

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Atención Individualizada

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Tu formación las 24h los 365 días del año

REQUISITOS MÍNIMOS


  • Tener al menos 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa.


  • Tener la nacionalidad española. También podrán participar:


  • Los ciudadanos de los países de la Unión Europea.


  • Los cónyuges de los españoles o de ciudadanos de la Unión Europea, siempre que no estén separados legalmente y sus hijos menores de 21 años o mayores si dependen económicamente de ellos
  • Las personas que estén incluidas en acuerdos internacionales de la Unión Europea que permiten la libre circulación de trabajadores.


  • Estar en posesión del Título de Graduada/o en Educación Secundaria o título de Formación Profesional de Grado Medio o equivalente de alguno de los títulos referidos. 


  • Tener la capacidad física y mental necesaria para realizar las tareas del puesto.


  • No haber sido despedido de un servicio público o administración por faltas graves en los últimos 6 años, ni estar inhabilitado para trabajar en la función pública o en la profesión correspondiente. Si no tienes la nacionalidad española, tampoco puedes estar condenado o sancionado de manera que te impida acceder a la función pública en tu país.


  • Para personas de otros países mencionados, no haber sido inhabilitado ni despedido de un servicio público en los últimos 6 años.


  • No haber sido condenado por delitos relacionados con la libertad sexual, como agresiones, abusos, acoso, trata de personas o explotación sexual.


  • No ser personal fijo en el mismo puesto dentro del Sistema Nacional de Salud, ni funcionario de carrera en la Administración en el mismo cuerpo o especialidad.


  • Haber pagado las tasas de inscripción, a menos que estés exento según las normas.



Fase de oposición (60 %, eliminatoria)


  • Consiste en un único examen tipo test (50, 90 o 100 preguntas según la categoría)


  • Es obligatorio superarla: se exige al menos un 50 % de la media de las 10 mejores notas o al menos 30 puntos si concurren ≤10 aspirantes


  • Su peso en la nota final es del 60 % .



Fase de concurso (40 %)


  • La puntuación se basa en méritos, convertido proporcionalmente al 40 % de la nota total .
  • Se evalúa hasta un máximo de 100 puntos en esta fase, distribuidos en:
  • Experiencia profesional (≈ 66,67 % de los méritos): servicios en la misma categoría (Telefonista) o similares, especialmente en el SCS, tienen mayor valoración
  • Formación y otros méritos (≈ 33,33 %): incluye cursos, créditos CFC, formación acreditada, masteres, experiencia docente, entre otros .


Cálculo final y desempate


  • Nota final = (0,6 × nota oposición) + (0,4 × puntuación concurso)
  • En caso de empate:
  1. Se prioriza quien obtenga mejor nota en la fase de oposición.
  2. Si persiste empate, se analiza epígrafe a epígrafe de la fase de concurso.
  3. Si aún continúa, se favorece la fecha más temprana de presentación de la solicitud


PROCESO SELECTIVO

TEMARIO

Tema 1.- La comunicación como atención al ciudadano. Tipos de comunicación. La escucha activa. La retroalimentación. Fallos en la comunicación.


Tema 2.- El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Atención al público: acogida e información al usuario.


Tema 3.- Reglas básicas en el trato con los clientes. La insatisfacción de los usuarios: identificación de causas y formas de abordar las reclamaciones.


Tema 4.- La comunicación con usuarios discapacitados.


Tema 5.- La calidad en la atención al usuario


Tema 6.- Sistemas de comunicación de un centro sanitario: clases y características. Incidencia sobre el funcionamiento del centro.


Tema 7.- Oficina Canaria de Defensa de los Derechos de los Usuarios Sanitarios y la tramitación de las reclamaciones, solicitudes, iniciativas y sugerencias en el ámbito sanitario (O.D.D.U.S.).


Tema 8.- Derechos y deberes de los usuarios de los Servicios del Sistema Sanitario Público.


Tema 9.- La Tarjeta Sanitaria Individual: características fundamentales. Alcance y contenido. Documento sanitario de inclusión temporal y el acceso a las prestaciones públicas de asistencia sanitaria y farmacéutica.


Tema 10.- La comunicación telefónica: Elementos y funcionalidades. Terminales telefónicos, centralitas telefónicas digitales, consolas de operadora, telefonía inalámbrica.


Tema 11.- Los sistemas de seguridad de las centralitas. Principios de confidencialidad. Seguridad dinámica. Seguridad estática: los sistemas propios y los de alimentación interrumpida.


Tema 12.- Centralitas telefónicas: Características y funcionamiento.


Tema 13.- Sistema de transmisión de voz y datos: Conceptos generales.


Tema 14.- Equipos de buscapersonas: Características y funcionamiento. La telefonía móvil. Nociones fundamentales sobre funcionamiento y manejo. Mensajes SMS Y MMS.


Tema 15.- La selección en las comunicaciones. Tonos de información. Sistemas telefónicos.


Tema 16.- Medios de localización telefónica a usuarios del Sistema Sanitario. Tipos de guías telefónicas existentes y manejo de estas.


Tema 17.- Equipos de megafonía: características y funcionamiento.


Tema 18.- Tarificación telefónica: notas definidoras ycaracterísticas


Tema 19.- Planes de Autoprotección. Medios de Protección. Centralización de alarmas. Comunicaciones de emergencias: secuencia de actuación.


Tema 20.- Informática a nivel de usuario: Conceptos básicos: el procesador de textos. Bases de datos.


Tema 21.- Informática a nivel de usuario: Intranet. Internet y correo electrónico.


Tema 22.- Prevención de Riesgos Laborales: Riesgos laborales específicos en las funciones de telefonista, medidas de protección individuales y colectivas.


Tema 23.- La Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal: disposiciones generales; protección de datos; derechos de las personas; ficheros de titularidad pública.


Tema 24.- Sistema Ibercom: características y funcionamiento.


¡Que no te dé miedo cumplir tu sueño!

Estamos aquí para ayudarte en esta nueva etapa de tu vida, confía en nosotros, en GRUPO MEF.-tienes todo a tu disposición

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