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Esta formación está adscrita a nuestro sistema de becas, recuerda que no tienes que cumplir ningún tipo de requisito.  Solicita información sin ningún tipo de compromiso

¿Cómo funciona nuestro método?

Para aclararte las dudas más frecuentes sobre nuestras oposiciones, seguramente pueda servirte de ayuda para la modalidad online - teleformación.


  • ¿Se borran las clases?

    La respuesta es NO, somos el único Centro de Formación de Galicia que no borra las clases durante toda la formación


    Las tendrás disponibles durante todo todo el tiempo que dure tu matriculación 24h los 7 días de la semana. 


    *Salvo actualización de legislación o cambio de temario en la oposición.


  • ¿Y los test, se borran?

    Pues la respuesta sigue siendo NO, los test son en formato autocorregible y podrás ver tus aciertos y fallos en el mismo momento de finalizarlo. 


    En MEF.- en este aspecto somos bastante tajantes con los test, recuerda que esto no es una autoescuela ni vas a sacar el carnet de coche o camión. Los test NO se memorizan, si quieres tener éxito en tu examen de oposicion, lo que debes de hacer es comprender y memorizar el temario


    *En caso de cambio legislativo o cambio de temario el test tampoco estará disponible

  • ¿Y en cuanto al temario...?

    El temario es completamente gratuito y está disponible en el campus virtual desde el momento de la impartición del tema concreto. Puedes trabajar con él en versión digital o imprimible. 


  • ¿Puedo acogerme a una beca para la oposición?

    Para las becas MEF.- no hay ningún tipo de requisito salvo que formes parte del alumnado del Centro o fin de fondos. 


    Puedes saber más sobre nuestras becas pinchando aquí



  • ¿Y si tengo dudas?

    ¡Nos encanta que nos hagas esa pregunta!


    Si tienes dudas, es por que estudias. 


    Puedes contactar con el/la docente mediante el chat del campus virtual, correo electrónico o bien llamando al 982 87 81 56 - 622 95 94 34 y agendar una cita telefónica o presencial. 

  • ¿Cómo es el campus virtual?

    El campus es muy cómodo, desde ahi podrás ver las clases, test y todo el material disponible. 


    Es demasiado intuitivo y diferenciando bien las partes para su correcto estudio. 


    A la vanguardia de la educación digital, nuestro campus se actualiza constantemente a la última versión disponible. 


    Y, lo mejor, disponemos de app, para que puedas ver todo desde tu móvil o tablet sin necesidad de ordenador, disponible en Android e iOS.

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95% de aprobados

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En cualquier modalidad

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Atención Individualizada

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Tu formación las 24h los 365 días del año

REQUISITOS MÍNIMOS

Nacionalidad


  • Tener nacionalidad española.


  • También pueden participar los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, así como sus cónyuges y descendientes si se cumplen determinadas condiciones.


  • También podrán participar quienes, no siendo nacionales de la UE, se encuentren en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.


Edad


  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.


Titulación


  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.


  • En caso de titulaciones extranjeras, debe haberse concedido la homologación correspondiente.


Capacidad funcional


  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto.


Habilitación


  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.


Tasa de inscripción



  • Haber abonado la tasa correspondiente por derechos de examen, salvo exención reconocida legalmente (por ejemplo, en caso de desempleo o discapacidad).


1. Fase de oposición (eliminatoria)


Consiste en un único ejercicio:


  • Ejercicio único:


  • Cuestionario tipo test con preguntas de temario común y temario específico.


  • Número de preguntas: suele oscilar entre 50 y 70, más preguntas de reserva.


  • Tiempo de realización: entre 60 y 90 minutos.


  • Cada pregunta tiene 4 respuestas alternativas, de las que solo una es correcta.


  • Las respuestas erróneas pueden penalizar.


  • La puntuación mínima para superar esta fase se determina por el tribunal calificador (nota de corte).


2. Fase de concurso (no eliminatoria)


Solo acceden a esta fase quienes hayan superado la oposición. Se valoran los méritos aportados por los candidatos conforme a un baremo que incluye:


Experiencia profesional:


  • Servicios prestados en instituciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud o en centros públicos.


Formación:

  • Cursos de formación acreditada relacionados con la categoría profesional o el sector público.


  • Otros méritos:



  • En función de la convocatoria (pueden incluir conocimiento de idiomas, docencia, publicaciones, etc.).


PROCESO SELECTIVO

TEMARIO COMÚN

  • La Constitución Española de 1978: derechos y deberes fundamentales.


  • Estatuto de Autonomía de Castilla y León.


  • Ley General de Sanidad.


  • Ley de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León.


  • Derechos y deberes de los ciudadanos en relación con el sistema sanitario.


  • Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.


  • Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Medidas contra la violencia de género.


  • Prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario.


  • Régimen disciplinario de los empleados públicos.



  • Código de conducta de los empleados públicos.
  • Funciones del puesto de telefonista en centros sanitarios.


  • Centralitas telefónicas: tipos, funciones y manejo básico.


  • Atención al usuario: habilidades sociales y comunicación eficaz.


  • Normas de confidencialidad y protección de datos en la atención telefónica.


  • Gestión de llamadas internas y externas.


  • Normas de protocolo telefónico en situaciones de emergencia.


  • Tratamiento de reclamaciones y quejas telefónicas.


  • Registro y anotación de mensajes y comunicaciones.


  • Herramientas básicas de ofimática y comunicación digital.


  • Atención a personas con discapacidad o barreras idiomáticas.


  • Coordinación con servicios de urgencias y emergencias.


  • Organización administrativa básica del SACYL.


  • Manuales de calidad y mejora en la atención telefónica.


  • Actuación del telefonista en situaciones críticas: incendios, evacuaciones, fallos técnicos.



  • Aplicaciones informáticas habituales en centros sanitarios (SIAP, Medora, etc., 

TEMARIO ESPECÍFICO

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Estamos aquí para ayudarte en esta nueva etapa de tu vida, confía en nosotros, en GRUPO MEF.-tienes todo a tu disposición

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