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El Concello de O Vicedo publica las bases y la convocatoria para una plaza de Auxiliar Administrativo/a

jul 28, 2022

El Concello de O Vicedo publica las bases y convocatoria para 1 plaza de Auxiliar Administrativo/a por el sistema selectivo de Oposición Libre

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:
  • Tener la nacionalidad española o estar incluido entre los extranjeros a los que se refiere el artículo 57 del Real  Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (en adelante, TREBEP).
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza.
  • Haber cumplido los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleados o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, que hubiese sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Graduado Escolar o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, además de aportar la credencial que acredite su homologación, se adjuntará al título su traducción jurada.
  • Además, debe estar en posesión del título de CELGA 3 o equivalente, como mínimo. En caso de no acreditar la titulación, los aspirantes deberán superar un ejercicio escrito de aptitud.
  • Además de los requisitos anteriores, los aspirantes con discapacidad deberán tener reconocida la condición jurídica de la persona con discapacidad con un grado de Minusvalía igual o superior al 33%. En esta convocatoria, y dado el número de vacantes que se convocan (1), es imposible aplicar la cuota de reserva de discapacitados que se establece en el artículo 59 del Real decreto legislativo 5/2015, del 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la ley del estatuto básico del empleado público, sin perjuicio de que las personas con discapacidades hagan constar en su solicitud esa condición, debiendo el Ayuntamiento adoptar las medidas necesarias para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempo y recursos en el proceso de selección, y en dicho caso, las adaptaciones en el lugar de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.
SOLICITUDES :
Las instancias solicitando tomar parte en la oposición deberán contener los datos  personales de los aspirantes, la manifestación de que reúnen todas y cada una de la condiciones exigidas referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de  instancias, y la expresión de que, en caso de ser nombrados, se comprometen a prestar juramento o promesa de  cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como  norma fundamental del Estado.

Estas se dirigirán al señor alcalde del Ayuntamiento de O Vicedo

Los aspirantes con algún tipo de discapacidad deberán hacerlo constar en la solicitud, con el fin de hacer las  adaptaciones de tiempo y medios necesarios, para garantizar la igualdad de oportunidades con el resto de los  aspirantes.

Para que sean tenidos en cuenta, los documentos se presentarán en castellano o gallego.
En caso de presentarse en otra lengua, se acompañará copia traducida al castellano o gallego por traductor jurado

El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación  del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Si el plazo expirase en día inhábil, se entenderá  prorrogado el plazo hasta el primer día hábil siguiente.

El impreso de solicitud debidamente cumplimentado, junto con la documentación indicada, se presentarán en el  registro general del Auntamiento de O Vicedo, sito en Travesía da Mariña nº 57 de O Vicedo, en horario de oficina  de 9:00 a 15:00, o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,  del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La dirección de de la sede electrónica  del Ayuntamiento de O Vicedo es la siguiente: https://concellodovicedo.sedelectronica.es.

La presentación de la instancia implica, a los efectos previstos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de  Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el consentimiento de los afectados para su  inclusión en el fichero de personal de esta entidad local, cuya finalidad es la derivada de la gestión del proceso de  selección, siendo obligatoria su cumplimentación, disponiendo de los derechos de acceso, rectificación y cancelación y oposición en los términos previstos en la legalidad vigente y siendo responsable del fichero la  entidad local.

PROCESO SELECTIVO:
EJERCICIO 1. Obligatorio y eliminatorio con un tiempo máximo para su realización de 1 hora

Exposición por escrito de un tema de carácter general relacionado en el apartado   MATERIAS COMUNES del programa, sin que tenga que atenerse a los epígrafes concretos de los temas.

El ejercicio será leído por las personas aspirantes delante del Tribunal, en la fecha que este determine.

EJERCICIO 2. Obligatorio y eliminatorio con un tiempo máximo de realización de 2 horas y 40 minutos

Exposición por escrito de cuatro  temas, uno por cada uno de los bloques en que se divide el   apartado MATERIAS ESPECÍFICAS elegidos por sorteo.

Este ejercicio será leído por las personas aspirantes ante el Tribunal, en la fecha que este determine. El Tribunal  podrá formular preguntas sobre el contenido de los temas o solicitar aclaraciones en relación con la prueba  realizada, de manera que le permita formar una opinión más precisa de los conocimientos de cada persona  aspirante.

EJERCICIO 3 . Obligatorio y eliminatorio con un tiempo máximo para su realización de 1 hora y 30 minutos

Supuesto práctico que tendrá por objeto comprobar la aplicación práctica de los conocimientos  que se incluyen en el programa contenido en el apartado MATERIAS ESPECÍFICAS que responda  a las funciones o tareas de la plaza que se convoca.

Este ejercicio podrá ser  leído por las personas aspirantes delante del Tribunal, a propuesta de este, en la fecha que determine.

El Tribunal podrá formular preguntas sobre el contenido del ejercicio o solicitar aclaraciones en relación con la  prueba realizada, de manera que le permita formar una opinión más precisa de las habilidades profesionales de  cada persona aspirante.

Este ejercicio podrá ser realizado o transcrito utilizando las herramientas informáticas que sean necesarias a  criterio del Tribunal.

EJERCICIO 4. 

Dando cumplimiento a lo señalado en el artículo 51 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, del Empleo Público de  Galicia, la prueba de gallego consistirá en la traducción de un texto de castellano a gallego o de gallego a castellano  cuyo contenido corresponderá al exigido para la obtención de la acreditación del nivel de gallego que se exige : CELGA 3.

Estarán exentos de la realización de la prueba de gallego las personas aspirantes que acrediten poseer, dentro del  plazo de presentación de solicitudes, el nivel de gallego exigido en las bases o superior.

TEMARIO :
  1. La Constitución Española de 1978.
  2. La protección de los derechos fundamentales.
  3. El Estatuto de Autonomía de Galicia
  4. Régimen local español.
  5. Las competencias de los municipios.
  6. La población.
  7. Órganos de gobierno municipales.
  8. El Ayuntamiento Pleno
  9. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. 
  10. Contratos del sector público
  11. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector  público.
  12. Contratos del sector público
  13. El procedimiento administrativo común
  14. El acto administrativo
  15. Recursos administrativos
  16. El registro de documentos
  17. Informática básica
  18. Aplicaciones informáticas del paquete de ofimática de código abierto
  19. Los bienes de las entidades locales.
  20. Hacienda pública local
  21. El presupuesto de las entidades locales
  22. La partida presupuestaria
  23. Ingresos de las entidades locales
  24. Enumeración y clasificación de los impuestos municipales.

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